Fiestas Patrias: Tacna vivió fiesta de la peruanidad con desfile y danzas típicas

Fiestas Patrias Tacna vivió fiesta de la peruanidad con desfile y danzas típicas Caneteenlinea.comBajo los inclementes rayos solares desde el mediodía, autoridades y población de la región rindieron su homenaje a la Patria por los 194 años de la independencia del Perú y en honor al libertador Don José de San Martín, en la avenida Grau.

La tradicional gran parada militar tuvo como principal atractivo la presentación de danzas costumbristas a cargo de las delegaciones participantes.

DESFILE

Los actos se iniciaron con el izamiento del Pabellón Nacional a cargo del comandante general de la Tercera Brigada de Caballería, general de brigada EP Luis Leguía Murillo. El desfile comenzó con el paso del bosque de banderas, seguido de las delegaciones de las sociedades patrióticas, excombatientes del Cenepa, colegios, institutos y universidades, que desfilaron con paso gallardo ante el estrado principal donde se ubican las autoridades.

La delegación del GRT sorprendió con un batallón de trabajadores luciendo ponchos rojos y blancos celebrando las fiestas patrias.

Otro grupo mostró estampas y bailes de la sierra, costa y selva, para terminar con un luriguayo, mientras otros servidores se pintaron el rostro con el rojo y blanco de la bandera. Luego el personal policial con sus diferentes unidades, la Fuerza Aérea y el Ejército hicieron su desplazamiento terminando con los vehículos militares.

.
News Reporter

Deja un comentario