Exhortan a los padres a preparar loncheras saludables para sus hijos escolares

Exhortan a los padres a preparar loncheras saludables para sus hijos escolares Caneteenlinea.comLos nutricionistas señalan que la lonchera saludable es un tipo de preparación diferente a las tres principales comidas como desayuno, almuerzo y cena, y su importancia es cubrir un porcentaje de calorías diarias que aporten nutrientes y protejan la salud de los niños.

Manifiestan que es necesario que las loncheras se planifiquen semanalmente para que no se incida en la comida chatarra, lo cual puede desencadenar enfermedades como la hipertensión, diabetes y obesidad.

Además, indican que el contenido de la lonchera saludable tiene que ser balanceado y debe generar calorías y si por el contrario no aporta nutrientes (vitaminas y proteínas) no es una lonchera saludable y no ayuda al crecimiento, ni al nivel de aprendizaje del escolar.

Una especialista brindó tres opciones para llevar una lonchera saludable para este verano: papitas doradas con pollo trozado, un durazno y soya de bebida; una segunda opción podría ser un sandwich de pollo, una fruta y cebada de bebida o una ensalada de frutas, mazamorra morada y agua de piña.

.
News Reporter

Deja un comentario