Lino Cerna Manrique, ex consejero regional de la provincia de Huaura y ex diputado de Lima Provincias elegido por el Partido Aprista Peruano, pidió a los candidatos que pugnan por el segundo lugar en las elecciones para presidente regional que renuncien a su postulación. “Lo más responsable sería que declinen a favor de la gobernabilidad”, subrayó.

De esta manera, Cerna Manrique se dirigió a Javier Alvarado de Patria Joven y Andrés Tello del Partido Aprista, quienes disputan su pase a la segunda vuelta para la elección regional. “Si alguno de los dos gana finalmente, su gobierno sería ingobernable”, manifestó.

Sustentó sus palabras en que el candidato de La Familia, Nelson Chui Mejía, ha ganado siete consejerías regionales y siete alcaldías provinciales, lo que haría difícil llevar un buen gobierno a favor de los pobladores de las nueve provincias. “Además, el Estado se ahorraría el dinero que genera los costos de una segunda vuelta”, agregó.

No obstante, precisó que –en caso Tello o Alvarado declinen- Nelson Chui debería comprometerse a hacer un cogobierno, donde “los técnicos de las otras organizaciones políticas, incluso los mismos candidatos, participen a fin de que puedan contribuir (con sus propuestas) en bien de la población”.

De producirse ello, el Jurado Nacional de Elecciones debería sopesar esta decisión de los candidatos de Patria Joven y del Partido Aprista para resolver este tema.

Lino Cerna señaló que su participación en este momento es por amor a la provincia de Huaura, por amor a la ciudadanía y hace este pedido a los candidatos para evitar un gobierno ingobernable que no favorezca a los pobladores.

De otro lado, comentó que las bases del Partido Aprista a nivel regional, se vienen organizando para hacer un frente a favor de una gestión democrática y abierta a la población.

.
News Reporter

Deja un comentario