Este domingo 8 de setiembre es el día de la Familia Peruana
Este domingo 8 de setiembre es el día de la Familia Peruana
Este domingo 8 de setiembre es el día de la Familia Peruana

Cada segundo domingo de setiembre, se celebra el Día de la Familia Peruana, en una jornada que reúne a padres e hijos en diferentes actividades de unión, sobre todo eclesiásticas.

La familia es la célula fundamental de la sociedad. Donde cada miembro cumple un rol, ya sea como padre, madre o hijo, teniendo todos derechos y deberes en un ambiente de respeto y solidaridad, cultivando valores y principios cívicos, éticos y morales, que ayuden al desarrollo y progreso de la sociedad.

El valor de la familia se basa fundamentalmente en la presencia física, mental y espiritual de las personas en el hogar, con disponibilidad al diálogo y a la convivencia, haciendo un esfuerzo por cultivar los valores en la persona misma, y así estar en condiciones de transmitirlos y enseñarlos. Algunos de los valores más importantes para vivir en familia son: unión, honestidad, solidaridad, amor, respeto y tradición.

La palabra familia viene del latín fames que significa hambre, pues desde su aparición, una de las principales funciones de la familia es atender las necesidades elementales y permanentes de todos sus miembros.

La Familia debe ser conmemorada en familia. Es un gran motivo para reunirse. Motivo para plantearnos puntos, según el rol que nos toca desempeñar dentro de ella: padre, madre, abuelo, hijo, sobrino, tío. Motivo para criticarnos con respeto. Motivo para construir solidariamente. Motivo para consolidarnos. Motivo para dar ese tiempo que nos falta en la semana. Motivo para ser Familia.

Huaralenlinea desea a todas las familias de Huaral y el Perú, un Feliz Día de la Familia.

.
News Reporter

Deja un comentario