Escaso aumento de precios de alimentos favorecerá que inflación de abril sea menor que en marzo

El escaso aumento de los precios que han registrado los alimentos en las últimas semanas, favorecerá que la inflación de abril sea menor a la registrada en marzo pasado (0.77 por ciento), estimó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

“Todo apunta, mirando la información de alimentos que se tiene a la fecha, que la inflación en abril definitivamente va a ser menor que la de marzo”, señaló el gerente de estudios económicos del BCR, Adrián Armas.

Indicó que, de esta forma, se espera que la inflación de abril sea más moderada que la de marzo por la reversión de choques de oferta.

En ese sentido, el BCR previó que a partir de junio se verá con claridad una reducción de la inflación anualizada y confió en que volverá paulatinamente al rango meta que el ente emisor prevé oscilará entre uno y tres por ciento.

“Si bien hoy estamos con una inflación anualizada de 4.23 por ciento, se espera una reversión gradual de los choques de oferta y de esta forma observaremos con mayor claridad que la inflación irá bajando hacia junio”, sostuvo.

Destacó que las expectativas de inflación para este año se encuentran dentro del rango meta y el crecimiento económico no muestra inflación por demanda.

“La inflación no tiene un sesgo a la baja, sino una perspectiva neutral, por lo que las modificaciones en la tasa de interés de referencia del BCR dependerán de la información que provenga en las próximas semanas”, anotó.

Finalmente, anticipó que posiblemente la inflación retornará al rango meta del ente emisor hacia fines de este año.

Andina

.
News Reporter

Deja un comentario