ÉNTERATE EL TOQUE DE QUEDA HASTA DICIEMBRE – #Covid 19

Ministro de defensa : Medida tendría como objetivo frenar a la delincuencia que podría desbordarse y evitar un rebrote del coronavirus.

La ampliación del toque de queda –o inmovilización obligatoria– hasta diciembre, en todo el país, se encuentra en evaluación en el Poder Ejecutivo.

Como se sabe, en todo el país, a excepción de ocho regiones, el horario de toque de queda empieza a las 21:00 hasta las 4:00 horas. En el caso de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Ucayali, Ica y en las provincias Casma, Huarmey y de El Santa, en Áncash, la inmovilización obligatoria es desde las 18:00 hasta las 4:00.

CONFIRMACIÓN
Los ministros de Salud, Víctor Zamora, y de Defensa, Walter Martos, confirmaron la evaluación de la inmovilización obligatoria en el Gabinete.

VIDA NOCTURNA
Otro elemento considerado por el Ejecutivo para tomar esta medida es la preocupación que tras el levantamiento de la inmovilización social obligatoria, se reactiven actividades que podrían ser focos que incrementarían los casos de contagios de Covid-19, como bares, centros nocturnos, night clubs o discotecas que empiecen a funcionar en la clandestinidad.

CUARENTENA DOMINICAL
Uno de los temas en evaluación es la inmovilización dominical, pues ha quedado en evidencia que esta imposibilidad de salir provoca que en la víspera, el sábado, los mercados, centros de abastos y bancos, por ejemplo, tienen mayor afluencia de personas que buscan abastecerse de productos de primera necesidad, entre otras razones. Lo mismo sucede los lunes, nos dijeron.
Por ello, la propuesta indica que el toque de queda se aplique en las mismas condiciones toda la semana.

.
News Reporter

Deja un comentario