El vía crucis que padecen los asegurados ante la indiferencia y mediocridad de los servidores de es salud.

«Nunca más un paciente debe ser maltratado por los profesionales de la salud» 

jorge-brignole
Jorge Brignole en compañía de su esposa Mirella Candela, en
una de las camas de Es Salud. Hoy reactiva la Asociación de
Usuarios de Salud, pero cuando fue alcalde multó a este
nosocomio en salvaguarda de la salud de la población

“Nunca más un paciente debe ser maltratado por los profesionales de la salud”, fue el mensaje que envió el ex burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Cañete, Jorge Brignole Santolalla desde el nosocomio de Es Salud donde se encuentra internado.

Dado a la pésima atención que brindan los profesionales de Es Salud y que en carne propia, experimenta Brignole Santolalla, no tuvo la mejor idea de reactivar la Asociación de Usuarios de Salud.

“Las circunstancias de la vida nos hacen tomar determinaciones y cambios radicales, motivo por el cual lanzamos la Asociación de Usuarios de la Salud con su presidenta Elsa Dolorier”, expresó Brignole quien funge de asesor.

El también polémico hombre de prensa, convocó a los usuarios del sistema de salud ( SIS, Es Salud, Rezola y Red de Salud) presentar sus denuncias por mala atención.
“¡Ningún paciente volverá a ser maltratado en Cañete!”, expresó Brignole quien se encuentra de hace 20 días internado en la clínica Es Salud a consecuencia de un mal que lo aqueja.

QUEJAS EN ES SALUD
Lo expresado por Jorge Brignole, no es nada nuevo. Pero, vale su fuerza de voluntad de reactivar una organización que pondrá coto a tantos atropellos que se cometen contra los pacientes.

Las constantes faltas de los médicos en Es Salud, son el pan de cada día, siendo los más perjudicados los asegurados que ya no saben qué hacer ante tanta mediocridad.

De nada les valen a los pacientes el esfuerzo de madrugar para conseguir una cita, dado que el médico no llegará y se resignarán a perder la consulta.

Muchos de los galenos, radican en Lima y pareciera tener ciertos privilegios, toda vez que hasta sus faltas tienen la dispensa de sus superiores.

Pareciera importarles un comino a los asegurados, y los mandamases de la clínica Es Salud, actuarán como un “pelele” ante la presión de los grupos de “poder” que existen a su interior.

A pesar que en los últimos días, han llegado más profesionales al nosocomio, por lógica se debe agilizar la atención, sin embargo, la situación sigue igual.
El Director del Es Salud – Cañete, Dr. Yuri Zambrano, pareciera estar “bajo amenaza” de los que realmente dominan el hospital, y no ata ni desata.

Peor aún, cuando se les llama la atención a los galenos, estos hacen espíritu de cuerpo para no cumplir con lo ordenado y apelan a una serie de presiones para conseguir sus caprichos.

En resumen, no hay una voluntad de parte los servidores de salud de buscar que mejorar la atención al asegurado cañetano.

A pesar que el régimen de Ollanta Humala, pone todo de su parte para priorizar la salud, sin embargo, los entes ejecutores, no cumplen con el proyecto.
De las autoridades, ni qué hablar. Parecieran no conocer, sus funciones y están a la espera de sumergirse en la mediocridad de Es Salud.

Se nos viene al recuerdo cuando Jorge Brignole fue alcalde, hasta multó con 50 UIT a Es Salud – Cañete, por poner en riesgo la salud de la población.

¡Ojalá alguna autoridad pudiera poner los puntos sobre las ies y que Es Salud marche por el sendero correcto!.

.
News Reporter

Deja un comentario