El SUTEP que continúa la huelga responsabiliza a la Ministra Salas

El presidente del Comité Nacional de Lucha del Conare-Sutep, Zenón Pantoja Fernández,responsabilizó a la ministra de Educación, Patricia Salas, ante la posible pérdida de clases. “Responsabilizamos a la ministra de Educación por la pérdida de clases. Incluso puede ocurrir la pérdida del año escolar”, advirtió.

“Cómo vamos a retomar las clases sino hemos establecido ningún diálogo. Nuestra plataforma de lucha no ha sido tocada por la ministra. En tal sentido continuamos en huelga. No es novedad que nos amenacen con el descuento y si se da ya no habrá la necesidad de recuperar las clases y el año se habrá perdido”, indicó.

Asimismo, afirmó que presentaron un documento para dar un plazo de 48 horas para que la ministra Salas reinicie conversaciones con los dirigentes. “La ministra violenta la Constitución del Estado que establece que los ciudadanos tenemos derecho a la libre sindicalización y a la huelga”, indicó.

Un grupo de profesores y dirigentes del Conare-Sutep se concentró frente a las instalaciones de La Videna, en San Isidro. Ellos se oponen a la decisión de suspender la huelga nacional indefinida que acordó el sector del CEN.

.
News Reporter

Deja un comentario