Barranca aclama a Hector Valer Pinto como precandidato a la presidencia regional

Durante la Convención Provincial del Frente Amplio de Desarrollo en la Provincia de Barranca, desarrollada el día 08 de Septiembre del 2013, en el Club Unión del Parque los Próceres del distrito capital de Barranca con la participación de los Delegados de los Distritos de Paramonga, Pativilca, Distrito Capital Barranca, Supe Puerto y Supe Pueblo. Durante el evento se ratificó la candidatura del Dr. Héctor Valer Pinto como Candidato a la Presidencia de la Región, al grito ¡ Sí se puede ¡ ¡Sí se puede!

Al cual el Presidente del Frente Amplio de Desarrollo respondió durante su discurso que si llegaremos a la Presidencia de la Región para hacer cambios profundos y generar trabajo para nuestra gente y construiremos el Cementerio del Distrito de Paramonga que hasta ahora el Municipio no puede construir y en Pativilca construiremos un Centro para los Adultos Mayores que mucha necesidad en ese distrito y devolveremos las tierras a los agricultores que han perdido sus tierras en los anexos de pativilca, para ello sólo espero el apoyo del pueblo porque sin ellos no somos nada.

Durante un mes se anunció por las radios de la localidad la convocatoria amplia y sin condiciones para que el pueblo participe en esta Convención disertando todos sus problemas, inquietudes y eligiendo a sus dirigentes que los representaría en el Comité Ejecutivo Provincial de Barranca el mismo que actuaría como el brazo ejecutor de las actividades políticas del FAD. El brazo del Pueblo estrujando a la serpiente del capitalismo y la corrupción fue el que apareció en los afiches que fueron pegados en cada distrito, centro poblado y caseríos de los cinco distritos de Barranca, lo cual generó mucha expectativa y entusiasmo, sobre todo a los agricultores que se ven afectados por el poder económico del Grupo Wong dueños de la empresa AIPSA que sigue contaminando sistemáticamente Paramonga y Pativilca.

Las exigencias de los participantes eran de todo calibre. La lic. René La Torre que estuvo en representación del magisterio, pidió a Javier Alvarado para que expulse a la directora Enith Díaz Rodriguez (Ugel 16), por sus reiterados abusos contra los maestros y los innumerables casos de corrupción que no aclara. Otros pedidos lo hicieron los ciudadanos del distrito paramonguino, quienes aseguraron que e día viernes el AA.HH. Las Delicias y los vecinos de la Urbanización 7 de Julio no lograron dormir porque la empresa AIPSA inició una faena infernal de quema de caña, y la humareda asfixiaba sus sueños.

Durante la convención un panadero regalo mil panes, las madres del Centro Poblado de San Nicolas del Distrito de Supe prepararón la Carapulcra que se sirvió al medio día, y los regalos que se sorteó en una RIFA POPULAR estuvo a cargo de la Secretaria Regional de Asuntos Económicos, Financieros y Tesorería Ana María Montoya Leo.

Cabe resaltar, que los diversos dirigentes provinciales asistentes al evento presentaron mociones, una de ellas fue respaldar a los profesores cesantes y sin pagos hasta la fecha de sus derechos sociales y laborales para elegir y nombrar al Comité Ejecutivo Provincial del Frente Amplio de Desarrollo en Barranca, que por aclamación de la mayoría de los presentes quedó conformado de la siguiente manera:

Secretario General, Jorge Boja Quineche Ex Director de la UGEL de Barranca y profesor de la Universidad de San Marcos por el Distrito de Puerto Supe;

Secretario de Organización, Carlos Yofré López Sifuentes;

Secretaria de Defensa y Derechos Humanos, René Noemí La Torre Ugaz Ex Secretaria General del Sindicato Único de Profesores, SUTEP, de Barranca por el Distrito de Pativilca;

Secretario de Economía y Finanzas, Alberto Tolentino por el Distrito de Paramonga;

Secretaria de Actas y Archivo, Elva León Pacpac del Distrito de Paramonga;

Secretario de Prensa y Propaganda, Miguel Tuya Jamanca por el Centro Poblado Nueva Esperanza;

Secretaría de Asuntos Agrarios, Comunidades Campesinas y Ambientales, José Ramirez;

Secretaría General de Juventudes, Johan Torres Estudiante Universitario de Zootecnia de la Universidad Faustino Sánchez Carrión;

Secretaría de Formación y Escuela Política, Alfredo Palacios Director de la Escuela de Cuadros de la Provincia de Barranca.

NP/FAD

 Escucha las mejores canciones romántica  tu Radio Baladas

.
News Reporter

Deja un comentario