El cáncer de mama es una de las enfermedades más peligrosas y alrededor de ella se han tejido muchos mitos. El cirujano oncólogo de la Liga Peruana de Lucha Contra el Cáncer, Gilmar Grisson, señala que los mitos sobre el cáncer forman parte de un problema sociocultural y se generan también por la falta de información.

 “Existen varios mitos sobre el cáncer de mama, entre ellos, el uso del desodorante, las tiras de los brasieres, los golpes en los senos y hasta el uso del celular. También se cree que la biopsia causa la diseminación del mal (expansión del cáncer), al igual que las prótesis de mamas. Todas estas

creencias son erradas y lo único que puede sacar de dudas es yendo a un especialista para hacerse el chequeo del caso”, explica.

 Otros mitos comunes son que el cáncer es una muerte segura (detectado a tiempo puede curarse), es hereditario (no siempre) y que el microondas

produce este mal. También se dice que la *medicina alternativa

puede curarlo.

 El galeno añade que para evitar esta enfermedad, lo primero es la prevención, llevar una vida sana ingiriendo alimentos saludables como verduras y frutas frescas, cereales y carnes blancas (pescados y aves).

.
News Reporter

Deja un comentario