Ejecutivo dará incentivos para promover el voluntariado juvenil

Ejecutivo dará incentivos para promover el voluntariado juvenil Caneteenlinea.comLa ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Marcela Huaita Alegre, anunció hoy que el Ejecutivo dará incentivos interesantes para promover el voluntariado juvenil y así articular las acciones solidarias en los diferentes niveles de gobierno, a favor de niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores.
Esta información la proporcionó durante la firma del Memorando de Entendimiento entre el MIMP y la Agencia de la Embajada de los EE.UU. en el Perú – Cuerpo de Paz, cuyo objetivo es facilitar el acceso a asistencia técnica por parte del organismo internacional para el diseño e implementación del Sistema Nacional de Voluntariado (SINAVOL).
“En nuestro país, hay un potencial solidario inagotable, el cual tiene origen histórico en nuestras comunidades andinas mediante el denominado “ayni” y con el Sistema Nacional de Voluntariado – a cargo del MIMP, nos hemos propuesto institucionalizarlo a favor de las poblaciones en condiciones de vulnerabilidad y riesgo”, comentó Huaita.
Según cifras de las Naciones Unidas, en el Perú la labor voluntaria equivale a más del 1% de Producto Bruto Interno (PBI) cada año, es decir a más de US$1,500 millones.
Solo el MIMP, ente rector en materia de voluntariado, cuenta con un registro de más de 5,000 voluntarios que se están inscribiendo desde el año 2006 y contribuyen a reforzar los programas nacionales claves del sector como Yachay, Vida Digna, el Programa Nacional contra la Violencia Familiar y Sexual, el Inabif y el Conadis.
Participaron de la ceremonia el director nacional de la Agencia de la Embajada de los EE.UU. en el Perú – Cuerpo de Paz, Parmer Heacox; y el director de Operaciones y Finanzas de la Agencia de la Embajada de los EE.UU. en el Perú, John Alexander.

.
News Reporter

Deja un comentario