La llegada del portaviones George Washington, con sus 3.200 tripulantes, que se espera arribe a territorio peruano este martes uno de septiembre como parte del acuerdo de cooperación militar entre los dos países, ha generado posiciones encontradas dentro del pueblo peruano. Algunas organizaciones políticas manifestarán su oposición a esta medida con protestas en la ciudad de Lima.
El despliegue de los más de 3.000 soldados que permanecerán en territorio peruano durante seis días hace parte de la serie de cuerdos aprobados por el Gobierno a través de los cuales ha ido incrementándose la fuerza militar estadounidense en el país en lo que va de año, informó TeleSur.

Frente a tal situación, algunos sectores políticos has expresado su preocupación calificándola de “invasión militar” pese a la corta estadía del George Washington como parte del recorrido que viene realizando desde Japón hasta la costa este de EE.UU.

En este sentido, las protestas registradas este martes en Lima se suman a las llevadas a cabo el pasado 21 de agosto y acentúan el inconformismo de la ciudadanía, que considera el hecho como una agresión a la soberanía nacional.

.
News Reporter

Deja un comentario