El Director Ejecutivo de La Red de Salud Chilca Mala, Dr. José Luís Albino Quispe, a través de la Micro Red Cuculí, congregó a las organizaciones de base, autoridades políticas y a los Alcaldes de Mariatana y Santo Domingo de los Olleros, Gilma Santos Macazana y Heriberto Germán Solís Alejandría, respectivamente; para dar a conocer la realidad de los Puestos de Salud de Piedra Grande, Huallanchi y Cuculí, en la Provincia de Huarochirí.

La reunión tuvo por objetivo comprometer a los gobiernos locales para que los municipios en los presupuestos participativos destinen recursos en las necesidades prioritarias de los mencionados Puestos de Salud.

“Felicito a los alcaldes porque con su presencia demuestran el interés de apoyar al sector salud y esta ayuda redundará en una mejor atención a los pobladores de esta zona” Señaló el Dr. José Luís Albino Quispe.

También agregó “En la escala de prioridades las autoridades tienen que reconocer que la salud es fundamental en el ser humano, porque al tener una enfermedad, estamos limitados y no podemos realizar nuestras actividades diarias. De nada nos servirían las cosas materiales”. Finalizó

Luego, la Dra. Cynthia Elena Quiroz Villanueva, Médico jefe de la Micro Red Cuculí y los jefes de los Puestos de Salud, dieron a conocer las limitaciones de los establecimientos, mencionándose el mal estado de las infraestructuras de los Puestos de Salud, la falta de equipos biomédicos y equipos de comunicación, insuficiente personal técnico, desabastecimiento de medicamentos, generadores eléctricos y refrigeradoras inoperativas; entre otros.

Por su parte el Alcalde del distrito de Mariatana, Gilma Santos Macazana se comprometió en construir un ambiente para laboratorio, sala de parto y ambientes para la residencia de los profesionales de la salud, previo convenio con el titular de la Red Chilca Mala. Agregó también que apoyará de acuerdo a las necesidades que tenga el puesto de Salud de Cuculí.

Finalmente, el Burgomaestre de Santo Domingo de los Olleros Heriberto Germán Solís Alejandría, indicó que su despacho espera el requerimiento oficial de la Dirección Ejecutiva de la Red Chilca Mala, sobre las necesidades básicas que tengan los Puestos de Salud de Piedra Grande y Huallanchi para cristalizar su apoyo.

 

 

.
News Reporter

Deja un comentario