Decenas de docentes levantaron su voz de protesta toda vez que el examen llegó con más de dos horas de retraso y a pesar que fue el mismo Director Regional de Educación, Ricardo Dolorier, quien se encargó de distribuir el material en cada uno de los centros de evaluación.
A través de un comunicado La Dirección Regional de Educación de Lima ,Drelp , responsabilizó a la universidad La Cantuta de la demora en la entrega de exámenes , porque según trascendió recién se las entregarían a las 830am de hoy.
Por su parte el El gerente regional Fernández Estrella manifestó, su malestar y enfatizò de que si el año pasado el examen fue sumamente cuestionado por que tal Universidad permitió su filtración, porqué nuevamente este año se le volvió a encargar tan delicado trabajo.
A la ya irregular demora, según un blog de la zona , los educadores también habrían protestado porque en muchos casos al consultar los padrones constataban que sus números de documentos de identidad o apellidos se encontraban cambiados por lo que debieron levantar actas que dejen constancia del hecho y de la responsabilidad que asumía la Drelp por tales deficiencias.
El desconocimiento de los funcionarios regionales veedores del proceso era tal que incluso se orientaba a los reclamantes que sus actas las presenten ante la Ugel 08 de Cañete, pero a partir de mañana.
Con información de Cañete Hoy