Distritos de Ica al borde de emergencia sanitaria por basurales

Distritos de Ica al borde de emergencia sanitaria por basuralesLa ciudad de Ica, al igual que la mayoría de urbes del país, carece de suficientes rellenos sanitarios, lo que ocasiona la proliferación de grandes acumulaciones de basura a cielo abierto.

Este problema, que pone en riesgo la salud de los habitantes de Ica, ha puesto al borde de la emergencia sanitaria a algunos distritos, como el de Parcona y la Tinguiña.

También llama la atención la acumulación de desechos en las cuencas del río Ica. Bajo los puentes del centro de la ciudad se observan montañas de basura y desmontes que son arrojados por los vecinos.

La zona conocida como La Huega, antaño un oasis similar al de La Huacachina, aunque de menor tamaño, también se ha convertido en un botadero de desperdicios orgánicos y sólidos.

En mayo de 2014 el Gobierno Regional entregó a la municipalidad iqueña un relleno sanitario para mitigar el problema, sin embargo esta iniciativa aún es insuficiente, pues solo tiene capacidad para reducir de 100 a 70 toneladas la acumulación diaria de basura en Ica distrito.

Rpp

.
News Reporter

Deja un comentario