Director de Greenpeace declarará mañana ante la Fiscalía de Nasca

Director de Greenpeace declarará mañana ante la Fiscalía de NascaEl director ejecutivo de Greenpeace, Kumi Naidoo, rendirá mañana su declaración ante el Ministerio Público respecto a los daños sufridos en la zona intangible de las Líneas de Nasca por integrantes de la citada organización ambientalista, se informó hoy.

La presentación de Naidoo forma parte de la investigación preparatoria que realiza la fiscal Patricia Begazo Villanueva de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa de Nasca.

La magistrada informó, asimismo, que su despacho volvió a remitir el expediente que devolvió el Poder Judicial, donde se requería la prisión preventiva y el impedimento de salida del país, para los responsables del delito contra el patrimonio cultural, en la modalidad de atentados contra los monumentos arqueológicos, en agravio del Estado Peruano.

Con dicho documento se ingresó la disposición fiscal Nº 002-2014-DDT-2FPPC-Nasca, donde se establece claramente que la juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Nasca debe cumplir con la notificación a los miembros de la ONG ambientalista.

Refirió que el Ministerio Público respaldó su solicitud, conforme al artículo 128 del Código Procesal Penal que dice: “cuando se ignore el lugar donde se encuentre la persona que deba ser notificada, la resolución se hará saber por edicto que se publicará en el diario oficial de la sede de la Corte Superior o a través del portal o página web de la institución, sin perjuicio de las medidas convenientes para localizarlo”.

De este modo se concluye que el Poder Judicial debe proceder de acuerdo a sus atribuciones en estricta observancia a la normatividad procesal penal vigente.

.
News Reporter

Deja un comentario