La medida comprende a Amazonas, Ayacucho, Huánuco, Ica, Lambayeque, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno y Tumbes.

La denominada «ley seca» deberá cumplirse hasta el mediodía del lunes 6 y aquellos establecimientos comerciales que expendan bebidas alcohólicas durante ese período serán sancionados con una multa no menor a 1,650 nuevos soles.

Hoy viernes quedará prohibida la realización de reuniones o manifestaciones públicas de carácter político (mítines). Y desde el día siguiente estará prohibida toda clase de propaganda política.

Los electores no podrán ser apresados por ninguna autoridad, salvo por delito flagrante, durante los días sábado 4 y domingo 5 de diciembre. En el caso de los miembros de mesa y personeros esta disposición se extenderá hasta las 00:00 horas del martes 7.

De igual manera, quedará prohibido que los electores porten armas desde el sábado 4 hasta las 00:00 horas del martes 7 de diciembre.

Durante las horas de votación no podrán realizarse espectáculos populares ni estarán permitidas las funciones de cine, teatro ni reuniones de ningún tipo. Tampoco se celebrarán oficios religiosos.

También estarán prohibidas las reuniones de electores en un radio menor de cien metros de una mesa de sufragio.

Los miembros de las Fuerzas Armadas en situación de disponibilidad o retiro están prohibidos de participar, vistiendo uniforme, en manifestaciones o reuniones de tipo político. Igual restricción se aplica para los miembros del clero regular y secular de cualquier credo.

La Ley Orgánica de Elecciones obliga a las autoridades electorales, las fuerzas armadas, instituciones públicas y privadas, personeros y electores a observar y acatar estas disposiciones con el fin de garantizar la tranquilidad y el orden del proceso.

.
News Reporter

Deja un comentario