Denuncian a Minagri por muerte de vicuña decomisada en hotel

Denuncian a Minagri por muerte de vicuña decomisada en hotel Caneteenlinea.comEl Gerente del Hotel Majoro, Enrique Pardo D’Ornellas, denunció que representantes del Ministerio de Agricultura, junto a fiscales y agentes de la policía nacional, decomisaron a una vicuña que habitaba en sus instalaciones desde hace 3 años, durante un proceso que calificó como “irregular”.

La vicuña fue decomisada de las instalaciones del hotel, ubicado en Nasca (Ica), y trasladada en la tolva de una camioneta. Según el comunicado del Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) se informó que la vicuña habría fallecido luego de ser entregada en el Zoológico Municipal de Ica, donde fue recibida aún con vida por un médico veterinario.

Esto fue desmentido por Pardo D’Ornellas quien indicó que la vicuña fue maltratada antes trasladarla. “Entre dos personas amarraron y arrastraron a Canela y la subieron a la tolva de una camioneta”, informó el gerente.

Asimismo, indicó que no hubo ningún veterinario durante el operativo para que se certifique el correcto traslado de la vicuña.

Pardo indicó que las autoridades no quisieron ver el permiso para la tenencia de la vicuña, el cual fue expedido hace aproximadamente 3 años por el Inrena (Instituto Nacional de Recursos Naturales). “A ciegas, alegaron que era falso a pesar de ser expedido por la propia Inrena (Instituto Nacional de Recursos Naturales)”, expresó.

La vicuña, de nombre Canela, habría llegado al hotel cuando aún era una cría. La veterinaria que la adoptó pidió al hotel que tuvieran la custodia debido al gran espacio libre con el que cuenta, ya que había sido rechazada en Pampa Galeras.

El Comercio

.
News Reporter

Deja un comentario