El Ministerio de Cultura declaró Patrimonio Cultural de la Nación a 13 monumentos arqueológicos prehispánicos ubicados en el distrito de Tanta, en la provincia limeña de Yauyos, mediante una resolución publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.
El reconocimiento fue otorgado a los sitios arqueológicos Antacocha 1, Blanco Blanco, Chuguto 1, Chuguto 2, Pirca Pirca Oeste, Pirca Pirca Sur 2, Pumaruri, Tiopata, Wachiwayaco, Jatunway, Antacocha 2 y Camino Inca Oeste.

La disposición aprueba los expedientes técnicos (plano de delimitación, memoria descriptiva y ficha técnica) de los monumentos antes mencionados de acuerdo con los planes, las áreas y los perímetros consignados.

Asimismo, se encarga a la Dirección de Defensa del Patrimonio Histórico la inscripción en Registros Públicos y en el Sistema de Información Nacional de los Bienes de Propiedad Estatal (Sinabip) la condición de Patrimonio Cultural de la Nación de los monumentos arqueológicos citados.

Cualquier proyecto de obra nueva, caminos, carreteras, canales, denuncios mineros o agropecuarios, construcciones habitacionales y otro que pudiese afectar o alterar el paisaje deberá contar con la aprobación del Ministerio de Cultura.

ANDINA

.
News Reporter

Deja un comentario