Durante dos semanas, las más de 360 piezas de Machu Picchu devueltas por la Universidad de Yale podrán ser apreciadas por los cusqueños y turistas en la Casa Concha, que abrió sus puertas el día de hoy. La muestra temporal fue inaugurada hoy por el rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC), Víctor Raúl Aguilar, y el equipo de implementación de la Casa Concha.

Las piezas cerámicas, líticas, metálicas y restos óseos han sido colocadas en pedestales y vitrinas en dos salas del segundo nivel de la Casa Concha, ubicada en la calle Santa Catalina, a media cuadra de la plaza de Armas de Cusco. Sobre la adecuación y equipamiento de las dos salas, el rector de la UNSAAC refirió que «no se corre el riesgo de deterioro, ya que el clima cusqueño es el adecuado; no obstante, se ha reforzado la seguridad con personal privado para el interior y el apoyo de la Policía Nacional en los exteriores».

Además, dijo que se está a la espera de los equipos de exhibición, seguridad, iluminación y vídeos que ya arribaron al Callao procedente de Yale.

Fuente: Andina

.
News Reporter

Deja un comentario