La quema de pastizales que se registra en el cerro Calvario del distrito de Santa Teresa, en la provincia cusqueña de La Convención no pone en peligro la integridad del santuario histórico de Machu Picchu, informó hoy Ada Castillo, jefa de dicha área natural protegida.

“La quema de chacras que realizan los agricultores de la zona, no se registra cerca al santuario; por lo tanto, es necesario precisar que ello no pone en peligro la integridad del santuario”, declaró.

“Este hecho se registra a unos 15 kilómetros del santuario histórico como área protegida, y de la ciudadela incaica a diez kilómetros más; es decir, está bastante alejado”, agregó.

Explicó que durante esta temporada los agricultores suelen quemar pastizales, actividad que es considerada tradicional entre la población de la sierra y de la selva para regenerar sus pastos.

Ante ello, señaló que es importante sensibilizar a la población sobre la necesidad de evitar este tipo de prácticas que pueden desencadenarse en incendios forestales.

La comisaría de Santa Teresa informó que la quema de pastizales se inició a las 18:30 horas de ayer y que al momento el fuego ya se está sofocando.

Andina

.
News Reporter

Deja un comentario