Crisanto Laura une a la población para cuidar río Cañete

rio cañeteCrisanto Laura, ganador del Premio Integración 2003, es un hombre que paso a paso va construyendo sus sueños. Organizó a la población de San Vicente y Lunahuaná con el afán de velar por la deforestación y la caza ilegal de camarones en el río Cañete.

Motivado por las ganas de integrar a la comunidad para mejorar la calidad de vida en la zona ribereña creó el grupo ambiental Río Sostenible. “La idea es preservar el río con el apoyo de las comunidades. También los dirigentes se suman a la propuesta y hacen trabajos en defensa del río con sus grupos”, expresa.

Crisanto asegura que hace diez años, cuando inició el proyecto, había excesiva caza ilegal de camarones, pero la situación cambió. “Ahora el gremio se preocupa por cuidar el río, hay guardianes en todas las comunidades. También venimos a hacer campañas en el río para lograr que la gente cace de manera natural”, cuenta el ‘Guardián del Río’.

Por su parte, Alberto Castilla, alcalde de Herbay Alto en Cañete manifiesta que, en este sector, desde agosto del año pasado ya están trabajando con Crisanto Laura para proteger la vegetación ubicada a orillas del río.

“El señor Crisanto Laura vino con la idea de mejorar el margen del río Cañete y nos manifestó la idea que tenía. Por eso nos reunimos con un grupo de pobladores para darle el apoyo que necesita y así nuestro centro poblado sea reconocido por los bosques de Herbay Alto”, manifiesta el alcalde.

.
News Reporter

Deja un comentario