Construcción Civil y CGTP realizan marcha contra la delincuencia en su sector

Al menos 10 mil trabajadores de los gremios de Construcción Civil y de la Central General de Trabajadores del Perú (CGTP) participaron hoy en una movilización, que partió desde el Ministerio de Trabajo hasta el Congreso, para rechazar la violencia y el cese de la delincuencia.

El secretario general de la CGTP, Mario Huamán, entregó un pliego de reclamos al ministro de Trabajo, José Villena Petrosino, en donde exigió como primer punto la erradicación de la delincuencia y las extorsiones a empresarios de la construcción.

Asimismo, Huamán reclamó la creación de un reglamento de salud y seguridad para los trabajadores en sus centros de labores ya que, según él, mueren 44 trabajadores por año en el sector construcción civil.

Previamente, el Presidente de Consejo de Ministros, Óscar Valdés, el Ministro de trabajo, José Villena, representantes de la Cámara Peruana de la Construcción, y otras autoridades se reunieron en la mañana con Mario Huamán para tomar medidas eficaces ante la inseguridad ciudadana.

.
News Reporter

Deja un comentario