Conformarán comisión técnica para mejorar transitabilidad en Carretera Central

conformaran-comision-tecnica-para-mejorar-transitabilidad-en-carretera-centralEl ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, señaló que para su sector es una prioridad mejorar las condiciones de transitabilidad en la Carretera Central, pues el 88% del tráfico total que circula desde el centro del Perú hacia Lima va por esta carretera.

Para ello Vizcarra se comprometió a conformar un grupo técnico de trabajo en el que participen autoridades nacionales, regionales y locales; así como instituciones gremiales como la Cámara de Comercio de Junín, para que de manera conjunta se implementen soluciones.

Durante su presentación en el Grupo de trabajo de Transporte Terrestre y Seguridad Vial del Congreso, el ministro destacó el mejoramiento de las cinco carreteras alternas que ayudarán a descongestionar la Carretera Central en un corto y mediano plazo.

“Con estas vías debidamente pavimentadas y la capacidad vial adecuada podremos derivar el 60% del tráfico total de la Carretera Central hacia estas vías alternas”, subrayó.

Se trata de la carretera Lima – Canta – Huayllay – Unish; la carretera Huaura – Sayá, – Oyón – Ambo/Río Seco – Huaura/ Dv. Cerro de Pasco – Tingo María; carretera Cañete – Lunahuaná – Dv. Yauyos – Chupaca; carretera Huaral – Acos – Huayllay – Unish y la carretera Dv. Pisco – Lircay – Huancavelica – Huancayo.

Además de la ejecución de variantes que descongestionarán la Carretera Central evitando el paso por el tramo Ticlio y Morocoha.

Tras la reunión con el grupo de trabajo de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, a la que acudió junto a la viceministra de Transportes Fiorella Molinelli, se suscribió un acta en la que se acuerda conformar una Comisión Técnica de la Carretera Central.

Asimismo, visitar en los próximos días la Carretera Central para insitu evaluar la situación, priorizar en el presupuesto del año 2017 obras de ejecución de la Carretera Central con las vías alternas, entre otros puntos.

.
News Reporter

Deja un comentario