Comunas de Cañete autorizadas para cobrar parqueo en las playas

parqueo playa cañeteCinco municipalidades fueron sancionadas en el 2013 por Indecopi debido a que realizaban cobros de manera indebida por el servicio de parqueo vehicular en las playas de sus jurisdicciones. Así lo informó dicha entidad y aclaró que el cobro del parqueo en las diferentes playas del litoral debe ser efectuado una vez ofrecido el servicio y solo por el tiempo que el vehículo permaneció estacionado.

A la fecha, 10 municipios están autorizados para cobrar parqueo. Indecopi, a través de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas (CEB), viene realizando inspecciones para que ello se cumpla.

Las municipalidades autorizadas para cobrar por este concepto de servicio de estacionamiento vehicular en las playas son: Ancón, Barranco, Chancay, La Punta, Lurín, Pucusana, Punta Hermosa, San Antonio (Cañete), Santa María del Mar y Santa Rosa.

Mientras tanto, se denunció que ayer trabajadores de la municipalidad de Chorrillos realizaron cobros indebidos en las playas de su jurisdicción, cobrándoles a los veraneantes un sol la hora e incluso entregándoles tickets de la municipalidad chorrillana.

Indecopi advirtió que si se detecta el incumplimiento de las normas, abrirá procesos administrativos de oficio contra los funcionarios que resulten responsables, pues no se puede exigir el pago previo como condición del estacionamiento.

Como se recuerda, Indecopi puede sancionar con multas de hasta 20 Unidades Impositivas Tributarias (S/. 76.000).

.
News Reporter

Deja un comentario