A la fecha, se incrementó a 7 el número de fallecidos por COVID-19. Además, 752 médicos han sido contagiados y 37 se encuentran en UCI. Frente a esta situación, el decano del Colegio Médico del Perú recomendó realizar dos tipos de cuarentena, la rígida (en 10 distritos de Lima y las regiones con mayores casos de contagio) y la flexible.

“Si ahora se levanta todo, va a crecer la sobredemanda y va a colapsar definitivamente el sistema de salud en el Perú como ya ha sucedido a nivel de desastre sanitario en algunas regiones y acá mismo en algunos hospitales de Lima”, explicó Miguel Palacios Celi a un medio local.

Asimismo, agregó: “Hay que fijarnos que sigue corriendo de tres mil a cuatro mil los casos nuevos de COVID-19 por día y la cantidad de pacientes dados de alta ya está aumentando. Si esta velocidad de dados de alta comienza a aumentar y comienza a decrecer la cantidad de casos nuevos de coronavirus, ya podríamos pensar de manera optimista sobre el fin real de una cuarentena rígida como estamos proponiendo en algunos distritos y regiones. Mientras tanto tenemos que ir avanzando de dos semanas en dos semanas”.

.
News Reporter

Deja un comentario