COFOPRI continúa con la gran campaña de formalización en Cañete.

 Empadronadores visitarán Cerro Azul y San Vicente de Cañete

A partir del 11 de julio las brigadas del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI recorrerán los distritos cañetanos de Cerro Azul y San Vicente de Cañete, en la región Lima, continuando la campaña de empadronamiento masivo que se inició recientemente.

En esta jornada se prevé que unas 320 familias afectadas por el terremoto de 2007 puedan acceder al título de propiedad.

Para ello, el día 09 de julio, las brigadas de COFOPRI realizarán la notificación de los lotes que serán visitados por los empadronadores en la fecha señalada.

En el distrito de Cerro Azul se visitará el Asentamiento Humano; Asociación Centro Progreso San Juan de Ihuanco y en el distrito de San Vicente de Cañete; el Asentamiento Humano Santa Virginia.

La finalidad del proceso de empadronamiento es la obtención del título de propiedad por parte de las familias, quienes deberán esperar en su domicilio con fotocopia simple de su DNI vigente (obligatorio del titular o titulares), partida de matrimonio (obligatorio para casados civilmente), contrato de compra venta, escritura pública, testamento, hijuela o constancia de posesión, recibos por servicios de agua, luz, teléfono u otros que acredite la propiedad o posesión del lote.

De este modo un gran número de familias cañetanas podrán acceder al tan anhelado título de propiedad, logrando así nuevas oportunidades de crecimiento económico al incorporarse principalmente al sistema financiero como nuevos sujetos de créditos.

Además de poder acceder a los diferentes programas sociales que brinda el Estado, ya que el proceso de formalización de propiedades informales representa una importante herramienta de apoyo social a los pobladores para salir de la pobreza y mejorar su calidad de vida.

.
News Reporter

Deja un comentario