Como ejercicio práctico, he trasladado las cifras que reporta DIRESA diariamente hacia un cuadro de excel para visualizar de manera gráfica la evolución de la pandemia en Cañete hasta el día de hoy 1°.

Representarlo así y no con números fríos, pone en evidencia que todas las acciones no han mellado en absoluto su avance y la estrategia (si lo hubiera) en esta provincia no está dando resultados. La linea exponencial ascendente se aprecia imperturbable.

Acabamos de llegar a los primeros 30 días desde el primer caso y la tendencia se mantiene. En su primera quincena tenemos un promedio de 5 casos por día, en la segunda quincena promedio de 18 contagios diarios e ingresamos a la tercera… (posiblemente 30 diarios) Ni por asomo la tendencia va a bajar si no replanteamos.

******* No solo tenemos el mayor índice de la Región Lima (277 Cañete) superando todas las provincias, si no que superamos a departamentos enteros al día de hoy 1ro. de mayo como:

248 San Martín
221 Cuzco
206 Huánuco
201 Cajamarca
129 Amazonas
126 Tacna
123 Moquegua
122 Pasco
116 Madre de Dios
116 Puno
109 Huancavelica
104 Ayacucho
83 Apurímac

* Cañete, de sus 16 distritos, solo Calango, Pacarán y Zúñiga son los distritos cálidos que se mantienen sin casos por la buena voluntad de sus vecinos y que acoge a vulnerables longevos en su mayoría. Los 4 primeros casos de Asia hoy, era cuestión de horas…

Es momento de proponer ideas estructurales

POR:  Julio Enrique Munayco Peves

.
News Reporter

Deja un comentario