Chofer murió sepultado por un cerro por salvar a los 35 pasajeros

El chofer de un bus murió sepultado por un cerro por salvar a los 35 pasajeros que trasladaba con destino a Lima.

Jorge Gutiérrez Tello (27), conductor del bus A1P-956 de Chavín Express, partió a las 4 p.m. del domingo de la localidad de Pomabamba. Dos horas después, cuando llegaron cerca al puente Pacosbamba, en la provincia de Mariscal Luzuriaga (Áncash), encontraron la vía bloqueada por un huaico provocado por las fuertes lluvias.

Para evitar una desgracia, el chofer les dijo a los pasajeros que bajen de la unidad para pasar ese tramo. En ese acto es que el cerro se vino abajo y sepultó a todo el bus, que por poco cae al fondo de un abismo. Los 35 pasajeros miraban atónitos este triste hecho.

Casi toda la carrocería de la máquina quedó destruida. La parte delantera en la que se encontraba el chofer y su ayudante llevaron la peor parte.

Pese al esfuerzo de los viajeros que intentaron retirar la tierra de la unidad, el chofer Jorge Gutiérrez Tello murió.

Su ayudante, Jhon Palomino Palomino (26) también quedó sepultado. Por fortuna fue rescatado a tiempo y evacuado al hospital de Huaraz, donde se recupera de sus lesiones.

Otra desgracia estuvo a punto de suceder en la vía Caraz-Huallanca (Áncash), cuando se desprendieron enormes rocas que cayeron sobre una combi con pasajeros. Una desesperada mujer sacó a su bebé por la ventana para ponerlo a buen recaudo.

.
News Reporter

Deja un comentario