Mañana domingo se llevará a cabo el XVI Festival de la Chirimoya Cumbe, en el pueblo Santo Toribio de Cumbe, ubicado en el distrito de San Mateo de Otao, en la provincia limeña Huarochirí, donde el público en general, así como los turistas nacionales y extranjeros podrán conocer las bondades de esta fruta.
El público podrá degustar todas las variedades y derivados de la chirimoya como licores, tortas, helados, yogurt, entre otros, así como paltas, granadillas, queso y la infaltable pachamanca a la piedra.

Asimismo, de acuerdo a la programación, habrá bailes típicos, se coronará a la reyna de la «Chirimoya Cumbe» y se premiará a la mejor chirimoya donde el jurado calificará el peso y calidad.

Los visitantes también tendrán la oportunidad de conocer los atractivos turísticos de la zona como la ruina Chaupimarca, catarata de Paccha, el mirado de Cumbe Akto y realizar deportes de aventura.

El certamen se llevará a cabo en el campo feria Cumbe a las 09:00 horas.

Los organizadores informaron que se tiene prevista la vista del ministro de Agricultura, Jorge Villasante Aranibar, del viceministro del mismo portafolio, Francisco Palomino García, el presidente regional de Lima, Javier Alvarado, la alcaldesa de Huarochirí, Rosa Vásquez Cuadro, entre otros funcionarios.

.
News Reporter

Deja un comentario