«Caso Astraimer» Se ve en la Corte Suprema de la República

Dirigente Blanca Vicente denuncia a María Montoya y confía obtener fallo favorable.

Blanca Vicente

La presidenta de la Asociación de Trabajadores Independientes del Mercadillo de San Vicente, ASTRAIMER, Blanca Vicente Prada, denunció que la Municipalidad Provincial de Cañete, interpuso “a la mala” el “recurso de casación” a la Corte Suprema de la República para buscar la nulidad y archivamiento de la solicitud de prescripción adquisitiva de dominio de su representada.

“Lo único que hace es dilatar el proceso. Una vez más demuestra la señora María Montoya que está en contra de los comerciantes, al querer desconocer el predio que ocupamos hace dos décadas en forma pacífica y continua”, expresó Blanca Vicente.

Precisa que el Recurso de Casación, presentado por la Municipalidad, no es admisible en este proceso, muy por el contrario, corre el riesgo de ser multada por sus leguleyadas.

Ante la incertidumbre de sus asociados, Vicente Prada, invocó en no dejarse sorprender por las autoridades edilicias, sino continuar confiando en su persona, dado que vienen actuando de acuerdo a Ley.

PROCURADOR MUNICIPAL.

Cabe señalar que la apelación lo hizo el Procurador Municipal, Dr. Sabino Lozano Guerra, sustentando que el fallo otorgado por la Sala Civil de la Corte de Cañete, causa agravio a su representada porque no se “dieron los presupuestos legales como es la igualdad de partes”.

Remarca además que Astraimer ha omitido los requisitos exigidos por el juzgador, el mismo, que debió rechazar la demanda archivando el proceso porque contraviene las normas de naturaleza procesal.

EL DATO.- ASTRAIRMER solicita la prescripción del predio a la desaparecida Cooperativa Agraria de Producción “Tercer Mundo” quien tiene un Curador, mientras que la Municipalidad Provincial de Cañete, interviene como “Litis consorte”, al “sentirse” afectado.

Wilfredo Cayllahua

.
News Reporter

Deja un comentario