Cañete se alista a celebrar el día de la Canción Criolla

Cañete se alista a celebrar el día de la Canción CriollaEn conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Cañete anunció las actividades que se realizarán por el día de la canción criolla en San Vicente de Cañete.

El gerente de Desarrollo Económico Cesar Orellana Candela, dijo que las diversas actividades que se desarrollarán los días 30 y 31 de Octubre en la plaza de Armas de San Vicente, donde se ofrecerá un espectáculo totalmente gratuito con la participación de artistas locales y productores de Pisco que exhibirán lo mejor de sus productos vitivinícolas por el día de la canción criolla. Los artistas invitados son, Agrupación Musical «Sabor y Color’ de Octavio Lara, Alicia Villalobos, Arturito Junior, Lalo Padilla y otros invitados.

Cañete, reconocido como “Cuna del arte negro”, celebró hace unos días el 45 aniversario de la creación del ballet afroperuano PERÚ NEGRO.

En efecto, RONALDO CAMPOS DE LA COLINA, natural de San Luis de Cañete, fundó en 1969 el ballet afroperuano más reconocido y prestigioso de todos los tiempos: PERÚ NEGRO.

Los eternos embajadores de la música tradicional cañetana, la única agrupación cultural afroperuana de mayor longevidad y vigencia en nuestro país, celebró sus 45 años de existencia con dos shows de lujo, el 16 y 17 de octubre, en la ciudad de Lima.

.
News Reporter

Deja un comentario