Cañete: huaico inundó calles del balneario de Cerro Azul

Cañete huaico inundó calles del balneario de Cerro AzulLas principales calles del balneario de Cerro Azul, en la provincia limeña de Cañete, amanecieron inundadas debido a un huaico que cayó durante la madrugada.

El agua y lodo discurrió desde la quebrada de Ihuanco hasta el kilómetro 131 de la Panamericana Sur, donde inicia la avenida más importante de Cerro Azul. Algunos vehículos quedaron atrapados en la vía.

Ante ello, los vecinos pidieron ayuda a las autoridades pues temían que sus viviendas también resulten inundadas. Para evitar el ingreso del agua, colocaron barreras con sacos de arena. El sistema de desagüe también colapsó tras el reciente deslizamiento.

“Es la primera vez después de muchos años que el huaico ha llegado a este lugar”, informó el corresponsal de América Noticias en la zona.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, llegó maquinaria para limpiar la zona afectada. Los vecinos también ayudan en las labores.

La semana pasada, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) advirtió sobre la ocurrencia de lluvias intensas en la sierra de Yauyos y Cañete hasta el martes 24 de enero.

.
News Reporter

Deja un comentario