Cañete colocará como ruta turística el lugar donde nació el gran “Lolo” Fernández

Localidad donde nació Lolo Fernández será parte de ruta turística en CañeteHualcará, rincón de la patria que vio nacer al gran Teodoro «Lolo» Fernández Meyzán, uno de los futbolistas más destacados en la historia del Perú, se convertirá en parte de la ruta turística de San Vicente de Cañete, luego de la culminación de las obras de pistas y veredas que viene ejecutando el municipio provincial.

El alcalde provincial sostuvo que con la recuperación de Hualcará, el municipio tiene previsto convertirlo en un nuevo eje turístico donde los visitantes puedan conocer la vivienda del histórico Lolo Fernández, símbolo de Universitario de Deportes y del fútbol peruano.

“Actualmente el cuidado de la casa donde vivió y creció Lolo Fernández está a cargo de una cooperativa, a quienes solicitaremos que mejore sus instalaciones” señaló el alcalde de Cañete.

El burgomaestre agregó que con el mejoramiento de las pistas se podrá llegar a los centros poblados de Montejato y Ungará. En este último lugar se ubican el complejo arqueológico y fortaleza del mismo nombre. El municipio anunció que continuarán con la ampliación de esta obra vial para que los visitantes locales y extranjeros puedan llegar con facilidad y comodidad a esta zona donde culmina la nueva ruta turística.

Explicó que la Fortaleza de Ungará es quizá el complejo arqueológico más importante de Cañete, pues se asume que desde este lugar el curaca Chuquimanco defendió su señorío, durante cuatro años, de las huestes incaicas.

Además, fue el eslabón más importante de una cadena de sitios fortificados entre los que se encuentran Huaca Chivato, Cerro del Oro, Cerro de las Sepulturas, Cerro Palo, Herbay, Cerro Manto, Cerro Coloso, la Fortaleza y Cerro Camacho.

El complejo arqueológico está ubicado en el distrito de Imperial, a 148 kilómetros de Lima. El acceso a ella se da entre San Vicente e Imperial en un desvío de la autopista camino a Hualcará.

.
News Reporter

Deja un comentario