Belaunde Lossio confirma que pretende fugar a otro pais

Belaunde Lossio confirma que pretende fugar a otro pais Caneteenlinea.comQuien fuera el asesor del mandatario Ollanta Humala en sus últimas campañas presidenciales, Martín Belaunde Lossio, reapareció ayer ante la prensa, tras el rechazo definitivo de la Comisión Nacional del Refugiado (Conare) de Bolivia a su solicitud de refugio en ese país. Ratificó su decisión de no volver al Perú, porque considera que en este país violan su derecho al debido proceso.

“Veremos los argumentos legales para poder ver qué decisión tomamos respecto a la negación del refugio, si se puede optar por otro país o regularizar la situación, pero ese es un tema que corresponde a nuestra estrategia legal. (…) ¿Bajo qué seguridad jurídica puedo yo retornar al Perú? No me quiero someter a un proceso en que estoy ya sentenciado hace tiempo”, afirmó en el programa Sin peros en la lengua.

Su reticencia de volver al Perú, insistió el prófugo investigado por los casos La Centralita y Antalsis, es porque existe a su parecer “una persecución en su contra motivada por la presión mediática”. La Conare, precisamente, denegó su pedido de refugio el pasado miércoles por no demostrar que exista persecución política en su contra, aunque le otorgó un período de treinta días para formalizar su condición migratoria en calidad de migrante irregular o para abandonar el país.

“Para mí en el Perú existe persecución política, judicial, mediática. De todos los frentes. No es posible que te quieran meter preso porque alguien dice que hiciste algo que no hiciste, y que no tienen cómo probar lo que dicen. Nadie más que yo quiere estar en el Perú, pero la justicia está influenciada por los medios de comunicación”, refirió.

De esa manera, Belaunde Lossio rechazó las imputaciones en su contra por los referidos casos al indicar que fueron abiertos judicialmente en base solo a testimonios de colaboradores eficaces que no pueden, según el empresario, ser corroborados.

“Lo que funcionó en La Centralita, bajo mis recursos, fue una oficina de imagen para levantar la imagen de un presidente regional equis, no le pongamos nombres, y eso no es delito en ninguna parte del mundo“, manifestó Belaunde Lossio, quien aseguró además que con su propio dinero eran pagados los salarios de los periodistas de la Centralita y no con recursos provenientes del proyecto especial Chinecas.

ANTALISIS

Sobre Antalsis, que ganó diversas concesiones con el gobierno Humala tras la presunta intervención de Belaunde Lossio, este aseguró que esta empresa tiene sus expedientes “perfectos”. “Se ha fabricado una gran mentira. Antalsis no cometió ningún delito”, indicó.

Belaunde Lossio también negó haberse presentado alguna vez como representante del Partido Nacionalista. Así como vínculos empresariales con los parlamentarios Víctor Isla y Víctor Crisólogo. Incluso aseguró no haber tenido contacto alguno con el empresario Rodolfo Orellana, acusado por tráfico de tierras.

“Que alguien me presente una prueba de que en La Centralita se cometió una delito, yo me tomo un avión y mañana en Lima, si existe una sola prueba real de que se cometió un delito en La Centralita”, retó Belaunde Lossio, por tanto.

Sin embargo, Belaunde Lossio evitó responder sobre Ilán Heredia, hermano de Nadine Heredia, primera dama de la Nación, sindicado como el cajero del Partido Nacionalista. Tampoco sobre los aportes al nacionalismo en la campaña presidencial, en el 2006.

QUE VENGAN A BOLIVIA

Martín Belaunde Lossio aseguró que la comisión investigadora del Congreso que lo investiga, presidida por Marisol Pérez Tello (PPC-APP), nunca se ha puesto en contacto con él o con sus abogados y los instó a ir a Bolivia para que conozcan su verdad. Por su parte, Yonhy Lescano, miembro de la referida comisión, calificó como un “atrevimiento” el pedido de Belaunde Lossio. “Es al revés, él tiene que presentarse ante la Justicia de su país”, dijo el acciopopulista.

Diario 16

.
News Reporter

Deja un comentario