BCR presentó en Supe nueva moneda de un nuevo sol alusiva a la Ciudad Sagrada de Caral.

moneda-caral

El Banco Central de Reserva del Perú BCR en coordinación con la Municipalidad Distrital de Supe desarrolló la Presentación Oficial de la Nueva Moneda de un Nuevo Sol alusiva a la Ciudad Sagrada de Caral.

La comitiva de BCR estuvo integrada por el Econ. Javier Añorga Valenciano Ejecutivo de Gestiones Circulantes, Georgina Estrada, Ántero Sánchez Analistas de Circulantes y el Jefe del Departamento de Prensa, Lic. Vidal Silva Navarrete.

La ceremonia se realizó en el Salón de Actos de la Casa Municipal y estuvo presidida por el Alcalde de Supe, Juan Carlos Albújar Pereyra. Además, participaron los concejales, la Sra. Lourdes Kolich en representación de la Dra. Ruth Shady Solís, Jefa de Zona Arqueológica de Caral, representantes de la Cámara de Turismo, Cámara de Comercio, Colegio de Ingenieros Filial Barranca, Alcalde del C.P. El Porvenir, Coordinador de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, Asociación de Defensores de los Derechos de Supe, UGEL N°16,Junta de Usuarios, Administración Local del Agua, directores de colegios, Casa de la Cultura, Club del Adulto Mayor, Banco de la Nación, Caja Municipal de Sullana, organizaciones y representantes de la sociedad civil.

“Resaltamos la iniciativa del Banco Central de Reserva por realizar la presentación oficial en Supe, el agradecimiento al legislador Elard Melgar por haber gestionado esta inclusión y ser considerados en la décima sexta moneda de la serie numismática de un Nuevo Sol “Riquezas y orgullo del Perú” alusiva a la Ciudad Sagrada de Caral. Eso nos enorgullece como supanos” remarcó la autoridad edil.

En otro momento, los ejecutivos del BCR proyectaron un video relacionado a la justificación de la emisión de la moneda. Asimismo, entregaron estuches con monedas de Caral a las principales autoridades y representantes del sector turismo, cultura y educación. Además, la gran concurrencia pudo canjear monedas antiguas por las actuales.
Como es de conocimiento, el Banco Central de Reserva ha puesto en circulación 10 millones de unidades de un nuevo sol referentes a la Ciudad Sagrada de Caral.

.
News Reporter

Deja un comentario