Anulan resolución que restringía territorio policial de Cañete‏.

El congresista Elard Melgar y la alcaldesa provincial, se dirigieron hasta la oficina del Director de la Policía Nacional del Perú, para recabar la resolución que restituía los derechos de jurisdicción policial de la provincia de Cañete.

Se trata de  la  Resolución Directoral N° 1001-2012-DIRGEN/EMG de fecha 06 de noviembre, resuelve ANULAR la R.D. N° 913-2012-DIRGEN/EMG, que establecía los límites jurisdiccionales de las jefaturas provinciales policiales de Cañete y Chincha, en el kilómetro 165 de la nueva autopista carretera panamericana sur.

Ambas autoridades dieron a conocer que se ha pedido a la Dirección Técnica de Demarcación Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros, que remita al Congreso de la República el proyecto de ley, respetando el informe técnico N° 01-2004-PCM-DNTDT, elaborado por especialistas en base a elementos técnicos, históricos, geográficos, cartográficos, entre otras documentaciones; como límite entre los departamentos de Lima (Cañete) e Ica (Chincha) el km 179.369 de la carretera panamericana sur.

Finalmente, la máxima autoridad edil provincial, agradeció también a los regidores de la comuna cañetana, al Pleno del Consejo Regional por el pronunciamiento de rechazo ante el recorte de atención policial de la provincia y a la presidencia del Gobierno Regional de Lima Provincias.

.
News Reporter

Deja un comentario