Tras la denuncia de los vecinos, el desafortunado hombre pudo ser finalmente atendido por una ambulancia del SAMU. Sin embargo, aún no ha sido identificado y se pide una rápida respuesta de la PNP para que no vuelva a sufrir bajo la intemperie.

Tras la publicación de la denuncia vecinal que señalaba la presencia de un anciano con posibles síntomas de COVID-19 abandonado en plena avenida Perú, una ambulancia del SAMU se acercó hasta el lugar y procedió a brindarle los primeros auxilios.

Sin embargo, el hombre no da razón de ningún familiar y en la comisaría de San Martín de Porres no quieren recibirlo mientras duran los trabajos de identificación. Los residentes ruegan para que no sea nuevamente dejado a su suerte en pleno toque de queda y piden al Ministerio de Salud que le haga seguimiento al caso.

Nota previa

Un hombre con aparentes síntomas del nuevo coronavirus (COVID-19) permanece a estas horas de la noche abandonado entre las cuadras 23 y 24 de la avenida Perú, en el distrito de San Martín de Porres, sin que ninguna autoridad responda al llamado de los vecinos.

Al parecer, el hombre que aún no ha podido ser identificado salió de su casa en búsqueda de ayuda y al no encontrarla no le quedó más que sentarse a un lado de la pista vistiendo únicamente una mascarilla, una gorra y una casaca que a duras penas puede cubrirlo de la inclemencia del frío.

“Por favor, señora Mazzetti, señores de la Policía, ayuden a este pobre hombre que se está muriendo. Está bien que hagan cambios en el Gobierno pero se necesitan más acciones y menos palabras, por favor”, señaló a este medio Caridad Wong, residente de la avenida Perú que pudo presenciar el hecho.

Ninguna de las personas que presencia el hecho puede alojarlo en su vivienda pues existe un alto riesgo de que se trate de un nuevo caso de coronavirus que termine por ocasionar un contagio aún mayor. La falta de oxígeno es evidente y la escena que protagoniza en pleno toque de queda ha movilizado a las redes sociales.

Sin embargo, han intentado por todos los medios de comunicarse con el SAMU, los bomberos o la Policía Nacional del Perú, sin que ninguno de ellos se aproxime siquiera al lugar para constatar la condición del pobre paciente.

.
News Reporter

Deja un comentario