Alfabetizan a adultos mayores de establecimiento penal de Cañete

Alfabetizan a adultos mayores de establecimiento penal de Cañete Caneteenlinea.comUn total de 15 internos adultos mayores, cuyas edades fluctúan entre 60 y 84 años, son alfabetizados en el establecimiento penal de Cañete gracias a las gestiones hechas por el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) que se ha trazado erradicar el analfabetismo en sus recintos carcelarios.

Los estudiantes ubicados en el pabellón 1A se reúnen 4 veces a la semana todas las mañanas en un aula acondicionada en el mismo lugar. Desde las 08:00 horas, los internos toman su lugar en sus asientos y por tres horas reciben instrucción de profesores del Inpe y la UGEL de Cañete.

El director del penal, Jorge Luis Mateo Suyo, indicó que tienen registrados 104 adultos mayores a quienes proveen servicios especiales por ser una población vulnerable.

“Aprendiendo a leer ya no puedo ser engañado por las personas. Por ignorancia puse mi huella en un documento falso y me perjudiqué”, manifestó Modesto Núñez Díaz alumno con 70 años, 8 hijos y 15 nietos.

El establecimiento penitenciario de Cañete pertenece a la región Lima del Inpe, y se ubica en la provincia de Cañete, tiene una población actual de 2,045 internos ubicados en 7 pabellones y cuenta con talleres educativos y de trabajo. Su capacidad de albergue es de 1,200 personas.

Andina

.
News Reporter

Deja un comentario