Más de 300 agricultores de la Toma “La Esquina” serán beneficiados con la construcción de una bocatoma que el alcalde de Asia, Agapito Ramos Campos, colocó hoy la primera piedra junto con el Comité de Regantes en el sector del Anexo de Esquina de Asia.

La construcción de la bocatoma permitirá la captación de agua de unos 10 metros cúbicos por segundo, es decir, la obra tendrá una dimensión de 20 metros cuadrados con un canal revestido de cuatro metros cuadrados, por lo que demanda una inversión de 18 mil soles, monto financiado en su totalidad con los recursos propios de la Municipalidad de Asia.

El acto fue apadrinado por el alcalde Agapito Ramos, y la delegada del Comité de Regantes Toma La Esquina, Sabina Aburto Rodríguez, quienes acompañados de Benedicto Villalobos, presidente del Comité de Regantes de la Toma La Esquina; Agustín Torres, presidente de la Toma El Limón; además de Leonardo Torres, Gliseria Villalobos, entre otros regantes, rompieron la botella de pisco en la ribera izquierda del río Chico, Anexo de Esquina de Asia.

“Estamos muy agradecidos señor alcalde, por su compromiso con la agricultura y por su la atención que le da a las necesidades que tenemos como regantes”, manifestó Benedicto Villalobos Francia, presidente del Comité de Regantes de la Toma La Esquina, luego de colocarse la primera piedra.

De esta manera, se permitirá mejorar el sistema de riego de por lo menos 110 hectáreas de cultivos en beneficio de más de 300 agricultores de la parte alta de valle de Asia.

.
News Reporter

Deja un comentario