Abogados de Javier Alvarado renuncian y postergan juicio oral para el 26 de agosto en penal de Cantera

Presidente regional se hizo presente y anuncia que es el primer interesado en que se esclarezca los hechos

Javier Alvarado
Javier Alvarado, en la Sala de Audiencias del Penal de Cantera. (Foto: Abel
Antón)

¿Se presenta o no?. Era la interrogante a pocas horas del inicio del juicio oral del procesado Javier Alvarado Gonzales del Valle en la Sala de Audiencias del Penal de Cantera.

Corrían las apuestas: unos a favor y otros en contra. Pero, llegado el día D, 20 de agosto, acudió al llamado para esclarecer las imputaciones que pesan en su contra en el sonado caso Telefónica de Lunahuaná en su periodo de alcalde (99 – 20011).

Sin embargo, la audiencia tuvo que ser pospuesta hasta el 26 de agosto, dado que los abogados de Javier Alvarado, informaron al Dr. Pablo Huertas Mogollón, Juez del Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Cañete, su renuncia irrevocable de defender a su patrocinado.

De la misma forma, de la ausencia de la ex regidora de la Municipalidad Distrital de Lunahuaná, Pascuala Chuquispuma a quien el magistrado, le ordenó la ubicación y captura por el desacato a la autoridad.
El Juez Huertas Mogollón, advirtió que en caso de inconcurrencia de los defensores del acusado en la próxima citación, la Corte convocará a un abogado de oficio para la defensa correspondiente y de esta manera, evitar obstáculos en la marcha del juicio oral.

Javier Alvarado, siempre con la seguridad que le caracteriza y elegantemente vestido, alegó ante los magistrados que era el primer interesado en resolver este juicio que data de hace 11 años.

Un gran sector de la población, considera que la repentina “renuncia” de los abogados del hoy presidente regional, es una vieja estrategia de los mentores del imputado, con el único propósito de dilatar el proceso judicial

Más de uno esperaba la presencia de los miembros del Colectivo Anticorrupción de la Región Lima para armar algún show, sin embargo, se filtró comentarios que estarían en Chincha para ver los resultados del “Habeas Corpus” que solicitó Javier Alvarado.

Mientras tanto, el Ministerio Público, mantiene firme su acusación de 11 años de pena privativa de libertad a Javier Alvarado, por la presunta comisión de peculado doloso y otros en agravio de la Municipalidad de Lunahuanà y el Estado.

Luego de la instalación del magistrado para el inicio del juicio oral, no queda esperar otra que el lunes 26 de agosto a las tres de la tarde cuando se abra el telón imaginario de la tremenda corte e continúe con la novela, perdón, con el juicio al hoy presidente regional y otros. (wicecal)

.
News Reporter

Deja un comentario