37 pasajeros  son asaltados por 4 ladrones cuando viajaban de Lima a Arequipa

37 pasajeros  son asaltados por 4 ladrones cuando viajaban de Lima a Arequipa Caneteenlinea.comCuatro delincuentes armados no tuvieron piedad de 37 pasajeros que viajaban en el bus de la empresa Civa. Se llevaron hasta sus zapatillas. El vehículo que provenía de Lima a Arequipa sufrió el ataque pasadas las cuatro de la mañana de ayer. El robo asciende a más de 40 mil soles, entre dinero, celulares y otras pertenencias.

Según el testimonio brindado por el chofer del bus de placa EZA-044, Jaime Nevado V. (38), a él lo encañonó uno de sus pasajeros a la altura del Km 782 de la Panamericana Sur, antes de llegar al puente de Ocoña (Camaná).

En este punto, el «pasajero» Wilbert Alcahuamán, obligó al chofer que sobrepare la unidad, para que suban tres de sus cómplices. El falso pasajero había abordado el bus en Ica.

Durante el atraco que duró 50 minutos del trayecto de Ocoña a Camaná, uno de los ladrones se quedó con el chofer, mientras su cómplices apagaron las luces del interior y desvalijaron a los 37 pasajeros. Los delincuentes realizaron un disparo para intimidarlos.

La peor parte llevó el pasajero Guillermo Manchego, quién fue golpeado al intentar resistirse al robo. Tuvo que retornar a Ica para atenderse.

Los delincuentes bajaron del bus antes de llegar al poblado de Pucchun. Según los testigos, escaparon en un vehículo que los esperaba.

La denuncia fue presentada en el Departamento de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (Depicaj) de Camaná.

CLAVES

Los pasajeros retomaron su viaje hacia Arequipa ayer a las 11.45 horas.

La anciana Ignacia Tamayo Q. (78) por más que suplicó a los ladrones que no se lleven sus mil soles, no logró conmoverlos. El dinero le habían dado sus hijos en Lima y era para su medicinas. Ella sufre de asma.

La republica

.
News Reporter

Deja un comentario