1400 personas fueron salvadas en 110 playas entre Ancón y Cañete

Más de 1,400 personas son salvadas de morir ahogadas en playas de LimaUn total de 1,406 personas fueron salvadas de morir ahogadas en las playas de Lima en lo que va de la temporada de verano 2017, informó la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú, que tiene bajo su custodia a las 110 playas ubicadas entre Ancón y Cañete.

Según Salvataje, en el mes de marzo se salvó a 54 personas de morir ahogadas, una cantidad significativamente menor a la registrada en febrero, cuando se contabilizó a 701 bañistas, y la cifra del mes de enero, cuando se rescató a 432 veraneantes.

Esta reducción se debe a la menor afluencia de público en las playas, luego de las intensas lluvias y desastres naturales que han hecho estragos en nuestro país, especialmente en las últimas semanas.

Cabe indicar que, desde el 31 de diciembre hasta la fecha, nueve personas fallecieron ahogadas y se informó del hallazgo de cuatro cadáveres. No se han registrado personas desaparecidas.

El jefe de la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional, Coronel PNP Martín Saavedra, explicó que las playas Santa María, Los Pulpos, San Pedro de Lurín, Costa Azul en Ventanilla, Cerro Azul en Cañete, Playa Chica en Santa Rosa, Los Yuyos, Arenilla en el Callao y Punta Hermosa encabezan la lista de los balnearios en donde se han realizado más rescates de bañistas a punto de morir ahogados.

Saavedra agregó que la concurrida playa Santa María registró en estos dos meses 179 personas rescatadas. Le siguen en cantidad la playa de Los Pulpos con 172 personas rescatadas, San Pedro de Lurín con 126 rescates, Costa Azul en Ventanilla con 104 rescates, Cerro Azul (Cañete) con 90, Playa Chica en Santa Rosa con 75 rescatados, Los Yuyos con 72, Arenilla con 46, La Herradura 40 y Punta Hermosa con 34.

El oficial también informó que de las 1,406 personas rescatadas en las playas limeñas, 756 fueron varones mayores de edad, 288 varones menores de edad, 231 mujeres mayores de edad y 131 mujeres menores de edad.

Saavedra agregó que por la emergencia registrada en el norte del país la cantidad de salvavidas en las playas limeñas también ha disminuido de 180 a 95. Refirió que 52 salvavidas de su unidad fueron enviados a Piura para continuar en las labores de rescate.

Finalmente, señaló que la temporada de verano 2017 culminará la primera quincena de abril luego de la Semana Santa.

.
News Reporter

Deja un comentario